TopNutfit: Estrategias Para Que Coman Frutas Y Vegetales Tus Hijos


No eres  ni la primera ni la última que no sabe cómo hacer, para que su hijo coma vegetales, indiscutibles son necesario  para el crecimiento óptimo.
EL HAMBRE
“Si tienen hambre, comerán”,  nadie va a pasar hambre, pero si acostumbras a darle chucherías antes de la comida, simple no comerán, ahora bien aprovecha esa merienda por: pepino, pimientos  o biem zanahorias bien peladas frescas junto con humus, haz intentado hacer mayonesa casera o bien con yogurt.


PRIMERO, PRUEBA 

Cuantas de nosotras somos las primeras que saltamos diciendo, NO eso no le gustará,   Hay que enseñarles a los niños que, si no han probado algo, no pueden saber si les gusta o no. “Mientras tus hijos saboreen la comida, eventualmente se sentirán cómodos con ella”. OJO  si ayer no les gusto puede que la próxima semana le guste. Esto no será una pérdida de tiempo, a la larga 

NOMBRES CÓMICOS
Si bien todo entra por los ojos, si a los vegetales les ponemos nombres divertidos, la situación puede ser un poco más amigable. Por ejemplo, ¿cuántos de ustedes le dicen al brócoli “arbolitos”  y este si o si tiene mejor aceptación con queso - ( coditos pollo brócoli y queso son buenísima combinación )

COCINA CON ELLOS
Involucras a los pequeños en las tareas de la cocina, sobre todo en aquellas relacionadas a la cocción de las verduras, ellos se entusiasmen más y quieran comer lo que sienten que han preparado. Famosas pizzas caseras y allí agregales  vegetales. 


AL SUPERMERCADO CON ELLOS
Haz que participen no solo del proceso de preparación de la comida, sino también de la compra. Llévalos al mercado y déjalos –enséñales primero- a escoger las frutas y vegetales. “Deja que los huelan y admiren sus colores” 


QUE PASEN DESAPERCIBIDOS
El truco está en incluir las verduras en la comida de manera que pasen desapercibidas. Mi amigo el procesador  y la Licuadora, ayer hiciste zapallo hervido para una comida y te sobro  inventa salsa de zapallo ( solo es meterlo en la licuadora  un toque de especias y listo.

FÁCIL Y DISPONIBLES
Así como para los niños es práctico sacar un paquete de galletas de la alacena o un plato  con cereal, también puedes hacer que picar –por ejemplo- zanahorias baby carrot  (lavados, pelados y picados) y déjalos en el refrigerador.

JUGAR TAMBIÉN VALE
Hay niños a los que los electrodomésticos, como el extractor o la licuadora, les llaman la atención. Haz que se convierta en una suerte de juguete y déjalos que los utilicen para hacer batidos y otras recetas que, obviamente, contengan frutas y verduras. Ojo, si son muy pequeños, nunca dejes que hagan esto sin supervisión.
 

Comentarios