Obesidad y Sobre Peso Epidemia Social

La obesidad trae una gran cantidad de patologías provocadas por una mala alimentación y el sedentarismo. 
Una persona que tiene sobrepeso consume más calorías de las que su cuerpo necesita, y por ende acumula esa energía que se transforma en Libras  de más. Pero no se trata solamente de una cuestión estética, el sobrepeso y la obesidad tienen como consecuencia posibles complicaciones de salud como; diabetes, hipertensión, dislipidemia, insuficiencias cardíacas, infartos, acv, problemas óseos, articulares, apnea de sueño, fatiga, problemas hepáticos y renales.

Ahora bien, la realidad  es que fuera de estrategias como país cada individuo tiene que ser cociente de su estado.

 Te doy pequeñas recomendaciones 

*Porciones razonables: Podemos comer algo especial y más calórico que lo acostumbrado, pero en raciones normales o incluso más discretas, debido a que son muy grasas.
**Comer con calma: Es importante masticar bien y comer despacio, para que la comida pueda asentarse mejor y realizar la digestión sin sentirse mal o pesado.
***Combinar la dieta: Se debe tener en cuenta que, si sabemos que comeremos un menú más recargado que de costumbre hagamos una cena ligera y depurativa con vegetales, frutas y mucho líquido.
****Incorporar alimentos sanos: Si somos los encargados de hacer la comida o la cena  podemos optar por opciones más saludables.
 en otras publicaciones  tenemos el modelo de mi plato 

Comentarios