¿Se puede organizar y cocinar sin morir en el intento?

Sí, lo sé llegamos a casa agotados del trabajo, con ganas de relajarnos, desconectar, y llega la gran pregunta matadora: “¿Qué cenamos hoy?”
Y me da mucha pena, pero es cierto, esta vida moderna tan ajetreada nos ha alejado demasiado de los fogones, y las razones son varias: no hemos aprendido a cocinar, no hemos aprendido a disfrutar de la cocina, la industria alimentaria nos lo pone “fácil y barato”, la oferta de entrega a domicilio es enorme, entre otras.

#1 – En la cocina (como en todo) todo es empezar
No lo pienses, métete en la cocina y haz un poco, aunque sea en modo multitarea.
¿Cuánto cuesta poner unas lentejas a hervir en un olla y dejarlas haciéndose mientras revisas tu email y tareas del día siguiente? ¿Y si dejas haciéndose una bandeja de verduras al horno mientras sales a correr o los videos de YouTube ?
A veces cuesta más la idea, por pereza, que el acto en sí. Piensa menos y haz (un poco) más.

#2 – La misma ensalada, no pasa nada
Lo bueno de las ensaladas es que podemos ser todo lo creativos que queramos. No te sientas culpable de recurrir a menudo a las ensaladas, sobre todo si el clima es fresquito y te caen para refrescar .
Las ensaladas son frescas, son nutritivas, están cargadas de fibra y, si las combinamos con una fuente de proteínacomo queso fresco, pechuga de pollo, huevo duro, ya tenemos un plato completo en pocos minutos.
 Ejemplo: lechuga  ya lavada y cortada  o repollo , en otro envase cebolla, pepinos 
 O plan B verdad sabes que amo esta palabra   vegetales congelados 
Para hacer las ensaladas más consistentespodemos añadir medio aguacate, algunos frutos secos ( maní , almendras ),  y alguna menestra  tipo garbanzos frijoles negros.

#3 – Anticipa mentalmente lo que vas a cocinar al día siguiente
No hace falta que lo planees con detalle si no quieres, peroes buena práctica tener una idea de la comida que quieres preparar al día siguiente.
Esto te ayudará a reducir la incertidumbrey te enfocará en llevar a cabo tu objetivo: ver qué tienes ya en casa, qué necesitas comprar mañana en el camino de vuelta a casa, cómo lo vas a preparar, cuánto tiempo vas a necesitar..

#3 – Ya que te vas a meter en la cocina, prepara cantidad suficiente

No, no te digo que tengas que hacer necesariamente esto en este momento en el que te encuentras, pero lo que digo es que ya que te vas a poner a cocinar, en el mismo tiempo, prepara cantidad suficiente para al menos 2 veces.
Te va a costar prácticamenteel mismo tiempo y te va a ahorrar tiempo y esfuerzo. No dirás que no vale la pena. Si te pica la curiosidad por saber más,  estaré trabajando para hacer recetas de mealprep ------ así que pregúntame 

 Nada como tener lentejas congeladas  y comer una sopa calientita de lentejas, por que llegas a casa tarde sin ganas de nada y solo la descongelas licuadora y listo ! ------ pero vienen más  ideas 

#4 – Haz la compra para la semana en 1 solo viaje
Sí, me refiero a 1 solo viaje al supermercado en la semana. Pero para conseguir esta destreza es necesario que escribas la lista de la compra de antemano. Y que te organices un poquito. Lo siento.
Te recomiendo pegar un papel en la nevera de tu casa e ir escribiendo todo lo que se va acabando: jabón de platos, aceite, sal, etc. Y luego piensa en los platos que quieres comer/consumir en la semana siguiente y haz la lista de la comprade acuerdo con tu planificación.
Y luego, si es necesario, solo tendrás que hacer pequeñas visitas a las tienditas para cualquier cosita que surjaque necesites.



#5 – Consíguete un buen wok o como le digo yo una paila sartèn y conviértelo en tu mejor aliado para las emergencias
principalmente salteamos, de manera rápida y con poco aceite, a fuego fuerte.  .  
Añadimos un poco de ajo en polvo, un chorrito de limón, algunas especias… Y ya tenemos vegetales, para mezclar con unos fideos chinos o para lo que se te ocurra.


#6 – No todos los procesados son malos, hay niveles
Puedes ayudarte con productos o preparacionesque, aun siendo procesadas, son bastante saludablesy nos hacen la vida mucho más fácil. No somos superman ni superwoman, y no tenemos que hacerlo todo perfecto.
Puedes tener en tu nevera  menestras de lata tipo frijoles negro, garbanzo  cocidas en tarro de cristal o la de lata baja en sodio por supuesto enjuaga todo. También c vegetales congelados tiempo de preparación de estos alimentos se reduce a la mínima expresión y acompañados de una buena ensalada hacen maravillas.

Hoy soy feliz porque he decidido ---> Instagram 

Comentarios